Inicio / Comer / Alimentación de nuestro bebé: Comenzamos con los cereales

Alimentación de nuestro bebé: Comenzamos con los cereales

Alimentación del bebé: introducción a los cereales

Alimentación del bebé

Si algo nos agobia a las mamás, especialmente a las primerizas, es el tema de la alimentación de nuestros bebés. Saber si estamos alimentando al bebé de forma correcta es la pesadilla de toda madre y padre.

En este post trataremos de tranquilizar un poco a aquellas mamas y papás que se encuentran en esta fase, en la alimentación del bebe con cereales, explicándoos un poco cuándo debemos de empezara con esta alimentación del bebé y cómo hacerlo.

No obstante, antes de empezar deciros que desde aquí solo queremos orientaros para que os hagáis una idea de cómo introducir a vuestros hijos en el nuevo mundo de los cereales, pero la última palabra siempre debe de tenerla el pediatra de vuestros bebés, ya que cada niño es un mundo por lo que el tema de la alimentación del bebé, como el resto de temas, va a variar de uno a otro.

A pesar de que se recomienda hasta los seis mese, la lactancia materna en exclusividad, ya con cuatro vamos a introducir un alimento nuevo en la dieta de nuestros pequeños: los cereales.

Alimentación del bebé: Introducción de los cereales al bebé

Alimentación del bebé: Introducción de los cereales

Este alimento puede ser ingerido por nuestro bebé en papilla o bien con el biberón, mezclado con la leche. Siendo ésta última opción la más recomendada principalmente porque ya vamos a hacer un cambio en el peque introduciéndole un sabor nuevo en su dieta, por lo que hacerlo con cuchara puede suponer demasiadas novedades repentinamente y no asimilarlo muy bien.

Si el niño va teniendo un desarrollo dentro de la normalidad, la cantidad de cereales que se suele prescribir para su dieta son de unos seis a siete cacitos. Volvemos a lo mismo de siempre, esto dependerá del bebé en cuestión. En mi caso, a mi pequeña, alimentada con lactancia mixta, le recomendó su pediatra que tomase de uno a dos cacitos de cereales únicamente, debido a que es muy grande y está rozando el límite de peso recomendado en relación con su tamaño.

El momento del día en el que dárselo es una decisión que debéis de tomar vosotros. Y esta alimentación, lactancia y cereales, se extenderá hasta el sexto mes, cuando se introduzcan nuevos alimentos.

El tipo de cereales que introducir en la alimentación del bebé debe de ser prescrito por el pediatra, aunque en todo caso en principio debe de ser sin gluten. Existe cereales con bífidus, rico en fibras, con miel… para todos los gustos.

Para finalizar indicaros que algunos pediatras, como en mi caso, te permiten en este periodo, de los cuatro a los seis meses, darles un poquito de zumo de naranja. Si deseamos introducir esta fruta es su dieta ya, debemos saber que es poca cantidad la que podemos darles, como máximo media naranja. Las primeras semanas le daremos el zumo rebajado con agua, luego, si vemos que lo tolera bien, solo. Yo os recomiendo que mejor que en el biberón probéis dándoles unas cucharaditas al principio. Lo cierto es que a mi pequeña no le agradó nada este nuevo sabor, pero nada de nada.

¿Cómo habéis introducido vosotras a vuestros bebés en el “nuevo mundo de los cereales”?

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba