Inicio / Psicología / Aprender a negociar con los niños

Aprender a negociar con los niños

Cuando pasan los años y los niños crecen, los mismos van notando que tienen cierto control sobre lo que les sucede a su alrededor, por lo que pueden volverse desafiantes con las normas establecidas en casa. Es por eso que los padres deben aprender cómo saber negociar con los niños y así poder crear con ellos un ambiente positivo donde la comunicación sea algo frecuente.

Negociar con niños

Negociar con niños

A medida que los hijos crecen, las expectativas de sus padres hacia ellos aumentan porque creen que sus niños tendrán la capacidad de comer y vestirse solos, ordenar su habitación por su propia iniciativa… pero muchas veces ocurre que los niños no ven necesarios esos hábitos. Allí es donde los padres deben tener paciencia con los pequeños y saber negociar, ya que la capacidad que los niños tienen de ponerse en el lugar del otro y analizar es muy limitada a estas alturas.

Saber cómo negociar con los niños es un arte que servirá para afrontar todos los conflictos que se les presenten y, así equilibrar las necesidades y encontrar las soluciones en las que todos salgan ganando. Lograr acuerdos con los niños les demuestra a ellos que son tenidos en cuenta, que su voz se escucha y que sus ideas son valiosas, hasta el punto que puede llegar a influir en cómo sucederán los acontecimientos. Pero es importante enseñarles que tienen que tomar en cuenta los sentimientos y puntos de vista ajenos.

Es clave escuchar siempre y preguntar por la tarea que prefiera realizar, así como explicarle el motivo de las cosas y ofrecer un abanico de opciones bastante amplio. Siempre se debe recordar que todos y cada uno de los miembros de la familia trabajan por lograr el bien de la familia.

Sobre netaz

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba