Inicio / Bebés / Bebes cinco meses, evolución y logros

Bebes cinco meses, evolución y logros

Bebes cinco meses

Los bebés cambian de forma espectacular día a día. Adquieren habilidades de un día para otro, por lo que vemos como evolucionan a pasos agigantados. Hoy nos centramos en los bebes cinco meses, sus aptitudes y cualidades en esta edad. No obstante insistimos en que cada bebe es diferente, por lo cual el desarrollo de cada uno no tiene por que ir a la par, especialmente los bebes prematuros o aquellos que tuvieron algún problema durante sus primero días de vida.

Si nuestros bebes de cinco meses pudieran hablar nos dirían:

Hola, soy un bebe de cinco meses, a pesar de mi afán por verlo todo, tocarlo todo y llevármelo todo a la boca, hay cosas que tengo ya de lo más controladas.

Ya puedo quedarme sentadito entre almohadones, cosa que me encanta ya que me da una perspectiva de todo lo que me rodea más interesante, y además, en esta postura puedo jugar con más de un juguete a la vez, sin perder de vista lo que hace mamá, claro.

Cuando siento a mama que regresa del trabajo me pongo muy feliz. Ella piensa que me he vuelto loco porque comienzo a mover mis bracitos y piernas sin parar, sacudiéndolas de forma enérgicas. Solo quiero decirle lo mucho que la he echado de menos, y le extiendo mis bracitos para que me coja y me coma a besos.

Me encanta tocar su cara, hacerle caricias, retorcer su nariz, y sobre todo ver las muecas tan graciosas que me hace y que yo trato de imitar. En ocasiones le copio también algunos sonidos como “ka”, “ma”, “da”, y el último que he aprendido ahora es “ejj”.

Me chifla ver la cara que pone cuando relato sin parar, me mira asombrada, al principio parece que no entiende lo que digo pero luego, rápidamente sigue mi conversación y me contesta y afirma, es que yo siempre llevo razón.

Cuando me pone boca abajo en mi alfombra levanto la mitad superior de mi cuerpo, parece que voy a comenzar a gatear en cualquier momento. Si estoy tumbado boca arriba puedo voltearme boca abajo solito, y además consigo desplazarme reptando igual que una serpiente, y funciona eh, logro llegar muy lejos.

Otro de mis juegos favoritos es cuando mama me coge y me hace rebotar, si me sostiene de pié, subo y bajo empujando mis piernas, a veces con ellas cruzadas.

Quiero tocar y ver todos los objetos, los cuales ya puedo pasármelos de una mano a otra, y si me dan otro juguete nuevo dejo caer el que tenía para cogerlo. Me encanta chuparlos, pero sobretodo no tiene precio la cara de mama cuando nada más darme el juguete ve como lo tiro una y otra vez al suelo.

A pesar de que no extraño todavía, no me gusta estar con gente que no conozco, me da un poco de miedo si no veo una cara conocida.

Uno de mis juguetes favoritos son las llaves de goma, me encantan el sonido que hacen cuando chocan ente ellas, pero sobretodo lo que más me gusta es morderlas, me alivia mucho mis encías. En cualquier momento llegará mi primer dientecito.

Para resumir, los bebes cinco meses presenta las siguientes cualidades, insistimos nuevamente, de forma general, no todos los niños evolucionan al mismo ritmo.

  • Les gusta jugar con la gente
  • Les encanta verse reflejados en el espejo
  • Responden a las expresiones y tonos de voces reconociendo las emocione
  • Contestan a los sonidos emitiendo sonidos
  • Con su voz comenzarán a expresar alegrías y enojos
  • Permanecerán sentados con apoyo

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba