Hoy, en el calendario embarazo nos queremos centrar en la semana 16 de nuestra gestación, sabremos cómo ha evolucionado nuestro bebé y en qué estado debe encontrarse la madre.
Dentro de la semana 16 del calendario embarazo, nuestro bebé es del tamaño de un limón, mide unos 11.5 centímetros de largo y pesa alrededor de unos 99 gramos. Sabed que serán durante las próximas tres semanas cuando nuestro gran pequeño pegue su gran estirón, durante las mismas nuestro bebé crecerá mucho, llegando a duplicar tanto su peso como su altura.
En esta semana 16 del embarazo, nuestro retoño tiene sus piernitas mucho más desarrolladas, la cabeza ya está más recta que antes, y está tomando su forma. Los párpados, a pesar de que permanecen cerrados, le permiten mover sus ojitos, y ya han comenzado a crecerles las uñas de los pies y de las manos.
Además, el corazón de nuestro peque comienza a bombear 23 litros de sangre cada día, cantidad que seguirá creciendo a medida que el bebé continúe desarrollándose.
En cuanto a la mamá, señalar en que en la semana 16 del calendario embarazo, estaremos más guapas, y ello es debido a que le flujo de sangre en nuestra piel aumenta durante el embarazo y es eso lo que nos da ese resplandor tan especial.
Dejando a un lado la hermosura, no menos importante, seguramente para la mayoría de futuras mamás, es que sobre esta semana, las típicas molestias y malestares que nos han acompañado desde el inicio de nuestro embarazo empiezan a desaparece o al menos a menguar. Además, una vez superado el primer trimestre, las posibilidades de que le ocurra algo a nuestro bebé también se ven reducidas.
A esta altura del embarazo, nos falta cada vez menos para eso que toda mamá espera como “agua de mayo”, y es sentir moverse a nuestro pequeño. Algunas mujeres comienzan a sentirlo en esta semana, sobre todo cuando se trata del segundo embarazo, no obstante, hasta las 18 semanas o quizás un poco más no se suelen notar sus movimientos. Algunas mamás los definen como mariposas, otras como gases e incluso como palomitas de maíz… no obstante pronto sabrás diferenciarlos a la perfección, sabiendo que en realidad son sus pataditas.