Inicio / Salud / Cómo tomar la temperatura a mi hijo

Cómo tomar la temperatura a mi hijo

La fiebre, calentura o temperatura alta corporal es un síntoma de muchas enfermedades o dolencias, la mayoría de ellas relacionadas con el sistema inmunitario. Se considera fiebre o calentura cuando la temperatura corporal es igual o superior a los 38 grados.

Hay distintas maneras de tomar la temperatura en los niños.

Los termómetros digitales son una forma y rápida. Su fiabilidad es muy alta, excepto cuando las pilas se están agotando por lo que hay que tener especial cuidado con esta cuestión. El termómetro digital es pone debajo de la axila, y se espera hasta que suene el pitido.

Temperatura bebé

Temperatura bebé

Los termómetros de oído también son sencillos y fáciles de utilizar. Además, son más rápidos que los termómetros digitales. Hay que tener en cuenta que si existe infección en el oído, la temperatura que nos marcará el termómetro será mucho más elevada que la temperatura corporal.

Los termómetros de la frente son eficaces pero sensibles a las condiciones externas. Hay que colocar al niño en un lugar donde no haya ni calefacción ni aire acondicionado que pueda alterar los resultados del termómetro, y así sabremos realmente si tiene fiebre o no.

Por último, hay otros métodos “de toda la vida” que nos pueden orientar acerca de si el niño o la niña tienen calentura. Se dice que la zona de los labios y la palma de la mano se muestran especialmente calientes cuando se tiene fiebre. Esto no es más que un indicador, por lo que habrá que comprobarlo con otros métodos.

Sobre netaz

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba