Inicio / Crecer / Juega con tu hijo: Juegos para la conexión y la inteligencia emocional

Juega con tu hijo: Juegos para la conexión y la inteligencia emocional

Lo sé, usted piensa que odia jugar con su hijo. Pero lo que si te doy permiso para establecer un temporizador y olvidarse de su lista de cosas por hacer y simplemente conectar con su hijo de diez minutos? ¿Qué pasa si me prometí que si usted hace esto sobre una base regular, su hijo será más cooperativo, y usted se sentirá con más energía? Lo que si ayudó a convertirse en uno de los padres más felices?

 

Los niños necesitan jugar. Es su trabajo. Todos los mamíferos juegan, es su forma de habilidades que necesitan cuando están de plena madurez de aprendizaje, desde la búsqueda de comida para llevarse bien con los demás. Es también la manera pequeños seres humanos procesan sus emociones.

Todo el día, todos los días, los niños tienen que manejar los sentimientos complicados: Fear (¿Y si hay algo debajo de la cama?), Celos (Tal vez usted hace el amor a su hermano más), Humillación (El maestro hizo como que ya debería saber que, y todos los niños se rieron!), Pánico (¿Y si no lo hace al baño a tiempo?), Anger (Era mi turno!), Decepción (no le importa a nadie lo que quiero!) .. .. Los desafíos normales de cada día para un niño en crecimiento de cualquier edad estimulan todo tipo de sentimientos. Los niños liberan estas emociones a través del juego.

Los niños son más físicos que los adultos. Cuando se dañan emocionalmente, su cuerpo necesita para descargar toda esa energía. Esa es una de las razones que tienen mucha más energía que nosotros, así que nos desgastan.

Pero podemos usar esto para nuestra ventaja, porque cuando jugamos juegos físicos con los niños, se ríen, sudor y grito – y liberar las mismas hormonas del estrés reprimidas que habían de lo contrario tienen que rabieta de la descarga. El juego es también cómo los niños aprenden, por lo que al “enseñar” una lección emocional jugando, su hijo recibe realmente. Lo mejor de todo, jugar ayuda a los padres y los niños se sienten más próximos.

Me doy cuenta de que al final del día usted puede estar agotada. Yo personalmente preferiría acurrucarse en el sofá de iniciar un juego activo. La buena noticia es que estos juegos no tienen que durar mucho tiempo – tal vez 10 minutos como máximo, o incluso tan sólo 2 minutos.

Y lo creas o no, la mayoría de los padres encuentran energizante. Esto se debe a la tensión y la irritación que llevamos nos hace cansado. Cuando jugamos, nos descargamos las hormonas del estrés al igual que nuestros hijos, que nos da un poco más de energía que nos acercamos a la noche.

Así que cuando su hijo le pide que jugar, hacer un trato. Claro, que va a jugar Barbie, o construir una vía de tren. Pero en primer lugar, van a jugar un juego con usted unos minutos? No se sorprenda si su hijo le encanta este tipo de juego mucho, empieza pidiendo a estos juegos una y otra vez.

Sobre diseno

Es un padre primerizo que irá descubriendo junto con vosotros la mágia de ser padre. Le encanta leer e informarse de todo lo relacionado con la paternidad, porque a la hora de ser padres no todo es la mamá, aquí los papás también cuentan!

1 comentario

  1. comprar colchon

    Estos son los mejores juguetes, los educativos. Yo siempre que tengo que hacer un regalo para un niño, opto por este tipo de juguetes.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba