Un pequeño aparato que revolucionará la vida diaria saldrá a la venta muy pronto en Gran Bretaña, se trata de un pequeño celular que a la vez funciona como localizador a través del sistema satelital GPS. Este aparato será de gran tranquilidad para los padres que desean saber dónde están sus hijos. Además el teléfono cuenta con un sistema rápido de llamada «SOS» en caso de que el niño necesitara ayuda. El precio del aparato es accesible, unos 40 dólares mensuales, por lo cual el servicio promete ser utilizado por gran cantidad de familias. De ahora en más los padres se habrán quitado un gran dolor de cabeza, ya que podrán saber con precisión dónde se encuentran sus hijos y saben que si necesitan ayuda podrán avisar inmediatamente con sólo apretar un botón.
La empresa fabricante de este localizador-celular es francesa, la Bus Telematics que ya obtuvo éxito con este aparato en Francia agotando sus existencias en muy poco tiempo, y ahora extenderán este negocio para vender el producto en Gran Bretaña. El aparato es pequeño y pueden usarlo niños de entre 6 y 12 años de edad. Sus padres pueden ver a través del internet la localización exacta de sus hijos a través de imágenes satelitales; el margen de error es verdaderamente pequeño, 15 metros. Pero lo que tranquiliza además a los padres es que el aparato posee un botón con el símbolo «SOS» el cual los niños pueden oprimir en caso de encontrarse en problemas y los padres reciben la señal instantáneamente en sus celulares indicando las coordenadas exactas de donde se encuentran y pudiendo además hablar con ellos a través del mismo aparato.
El único problema con el cual se deberán enfrentar los padres es con la posibilidad de que los niños pierdan el aparato. Sin embargo, es tarea de los padres el educar a sus hijos en este sentido, enseñándoles a comprender que no es un juguete, aunque lo parezca, y que de ese aparato depende que ellos puedan comunicarse con mami o papi en cualquier momento. Según la directora de la fundación británica Kidscape, Michelle Elliot, ella pronostica que los niños que usen estos aparatos podrían perderlos con bastante facilidad. Sin embargo no podemos ser pesimistas cada vez que una buena idea como esta surge, los niños no son tontos y de la misma manera que comprenden que no deben meter sus dedos en el enchufe, podrán comprender la importancia de este aparato para su propia seguridad. Eso dependerá enteramente de la orientación que cada padre de a su hijo al respecto.
El invento surgió en la mente de Eric Félix, propietario de Bus Telematics y especialista en geolocalización, dado que tiene hijos pequeños que van en bicicleta a la escuela y tanto él como su esposa trabajan la mayor parte del día. El diseño es simple, pensado para niños que aún no están en edad de utilizar un verdadero celular. Por lo cual este aparato es de fácil manejo y permite la entrada de llamadas con números restringidos que los propios padres pueden seleccionar.
Nid Nid Consejos para Bebes

