Durante años, los papás han usado vigilabebés para escuchar a su bebé mientras dormían la siesta o durante la noche. Recientemente, sin embargo, estos artilugios han escalado de nivel con la llegada de los monitores de video al mercado. Estos monitores hacen posible ver y escuchar. A pesar de que son más caros que sus predecesores, sus beneficios hacen que merezcan la pena. Para más información, sigue leyendo.
Tranquilidad
Un monitor de video proporcionará a los papás la tranquilidad que necesitan ya que la imagen les permitirá estar al tanto de la posición del bebé y de su seguridad. También les ayudará a conciliar mejor el sueño, ya que les dará la seguridad de que pueden comprobar el estado de su bebé como y cuando quieran sin tener que salir de la cama. Algunos monitores tienen luces que cambian de color o parpadean para alertar de la intensidad del llanto, lo cual también podría ser especialmente útil para padres con dificultades auditivas.
Versatilidad
Un vigila bebés permite a los padres supervisar una amplia variedad de actividades que van más allá del simple sueño del bebé. Si un bebé vomita constantemente su cuna, un vigilabebés nos podría servir para evitar un atragantamiento fortuito. En la medida en que la mayoría de los monitores no tienen cables nos permitirán total libertad de movimientos alrededor de la casa. Así como un modulador de frecuencias para que en ningún caso interfiera con aparatos vecinos.
Observar sin despertarlo
Muchos padres sienten a menudo la necesidad de comprobar durante la noche o la siesta si sus niños están dormidos o si respiran con normalidad. Un vigilabebés les permitirá monitorizar fácilmente todas estas actividades sin tener que despertar al bebé. En la mayoría de ocasiones los monitores solo transmiten unidireccionalmente del bebé a los papás. Sin embargo, en el mercado también existen otros modelos que habilitan a los padres a hablar a los bebés a distancia para tranquilizarlos y con suerte hace que vuelvan a quedarse dormiditos.
Habitaciones compartidas
Cuando nuestro bebé comparte habitación con otro de nuestros hijos mayores, la imagen nos mostrará como interactúan. Los papás podrán así dejar que los niños duerman en la misma habitación, sabiendo que el monitor revelará si el más mayor se despertara, y si, sin querer, comenzara a lanzar sus juguetes u otros objetos en la cuna del pequeño o le dé por trepar al interior.
Problemas de salud
El monitor puede servir también como una útil herramienta para mejorar la prevención de riesgos en la salud de nuestro bebé. Por ejemplo, un monitor podía alertar a los padres de la aparición de asmas o alergias repentinas, y así poder acudir cuanto antes ante un profesional. Asimismo, para el supuesto de problemas de la piel como eczemas, el video podrá alertar a de la aparición de señales en la piel.