Inicio / Bebés / Natacion para bebes: clases de natación

Natacion para bebes: clases de natación

Con la llegada del verano y el buen tiempo son muchos los papás y mamas que se plantean llevar a cabo otro tipo de actividades con sus bebés, como es el caso de la natacion para bebes. En primer lugar deciros que si queréis practicar algún curso de natación con vuestros bebés o hijos pequeños, lo más recomendable es que, bajo la supervisión de monitores o técnicos, sean sus papás los que le enseñen a nadar, al menos hasta que los pequeños cumplan 36 meses.

Dejando a un lado las falsas creencias como que la natación para bebés hace que los niños sean más inteligentes, o que los bebés saben nadar porque estaban en el líquido amniótico, os diremos que estos cursos de natación son de lo más enriquecedores tanto para nuestros hijos como incluso para nosotros mismos.

Desde la primera a la última frase debemos transmitir a nuestro pequeño que se trata todo de  un gran juego. No mostraremos miedo en ningún momento, ni si traga agua, ni si llora… Cuando consigan una nueva meta, no lo recompensaremos ya que se trata de un juego donde no hay acciones ni peligrosas ni complicadas, solo es algo divertido.

natacion para bebes

Antes de intentar que el bebé realice una acción, debemos llevarla a cabo nosotros previamente, acompañada de risa y juegos, de este modo, nuestro peque querrá imitarnos y hacer lo mismo. No debemos obligarlo, es él el que decide si quiere o no realizarlo.

No debemos asustar al niño con frases como te vas a hogar, si te metes en la grande te hundes… Frases de este tipo solo actúan de forma negativa en la relación de nuestros renacuajos con el agua.

Como en todos los aspectos en la relación entre padres e hijos, el bebé tiene que tener muy claro quién manda, solo tú decides cuando empieza y cuando termina una clase.

Podéis enseñarles vosotros mismos, aunque os recomendamos que acudáis a piscinas expertas en natacion para bebes, donde os darán clases de natación profesionales, que podrán orientarnos cómo debemos enfocar el aprendizaje de nuestros hijos, como debemos tratarlos en el agua y que ejercicios tenemos que llevar a cabo para que aprendan.

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba