Inicio / Bebés / Nombres para bebes, elige el de tu hijo

Nombres para bebes, elige el de tu hijo

Nombres para bebes

Ya ha llegado la hora tan esperada por la mayoría de los papás, vamos por fin a conocer el sexo de nuestro bebé. Niño o niña, la suerte está echada. Nuestro pequeño retoño ya está formado y pese a que algunos papás tengan más preferencia por un género y otro, ya nada se puede hacer al respecto. Hoy os damos algunas ideas para que elijáis los nombres para bebés.

Dependiendo de los gustos, existen nombres de lo más clásicos y otros tantos más modernos. Ciertamente, la moda de los nombres varía según la época. Hay años en los que predominan más los nombres más modernos, quien  no conoce a alguna Jessica, Jonathan… y otros los más clásicos como Carmen, Manuel…

Siguiendo a pié juntilla con la premisa “para gusto los colores”, la elección de un nombre para nuestro bebe debería ser simple. La única complicación a la hora de elegir nombres para bebes tendría que ser el llegar a un acuerdo padre/madre, nada más, dejando a un lado las opiniones ajenas.

En primer lugar, debemos tener claro que nombres para bebes no nos gusta. Así descartaremos unos cuantos de nuestra lista. Seguidamente, cada progenitor hará su lista con unos cinco posibles nombres, los cuales de forma consensuadas se irán descartando entre papá y mama hasta quedarse cada uno de ellos con dos nombres.

Una vez que cada papa tenga en su lista dos nombres para bebes que les guste, es hora de trabajar seriamente en conjunto. Tendrán que exponer sus pros y contras por lo que decantarse por unos u otros, y una vez contando con un nombre cada uno de los papás, es la hora de llegar a un acuerdo.

Los nombres más comunes para los niños son Pablo, Jorge, Manuel, Fernando, Antonio, David… y para niñas Carmen, Sara, Carla, Elena, Andrea, Nuria…

La elección de los nombres para bebes debería de ser algo muy serio ya que este apelativo les acompañará el resto de sus vidas. Para la elección del mismo os recomiendo que tengáis en cuenta su significado. Aunque pueda parecer una tontería no lo es ya que no es lo mismo que mi nombre signifique estiércol a que signifique flor en otoño, por ejemplo.

¿Qué nombres habéis elegido vosotros para vuestros bebes?

 

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba