Inicio / Dormir / Trastorno del sueño en niños

Trastorno del sueño en niños

Incluso los niños pueden tener trastornos de sueño, y esto se puede ocasionar debido a diferentes maneras.

Hace falta una rutina constante diaria: Para que un niño pueda dormir bien deberá estar acostumbrado a un tipo de ejercicios diarios, si cada dia es una aventura, afectará a su sueño.

Nutrición: La alimentación del niño influirá mucho en su sueño, ya que si toma alimentos que favorezcan la resistencia al sueño le será imposible dormir. Entre estos se incluyen bebidas con gas como la Cocacola o chucherias con mucho azúcar.

Físico: estreñimiento, alergias, enfermedades,…

Psicológico: Miedo a la oscuridad, separación de sus padres,… Los niños pequeños no suelen tener problemas psicológicos en cambio los adolescentes suelen tener problemas tales como las drogas, el alchool, el tabaco, el instituto, las amistades,… En el caso de los adolescentes es conviente que los padres hablen con ellos sobre sus problemas.

Factores varios: Ruidos en la habitación, mucha iluminación, humedad, temperatura,… todo este tipo de factores tienen que ver sobre el sueño de los niños.

Pesadillas: Algunos niños tienen frecuentes pesadillas y no pueden dormir nada, esto se debe a la televisión con programas de terror y en el caso de los adultos a malas experiencias y/o depresiones.

 

Bebé dormida

Bebé dormida

Sobre netaz

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba