Inicio / Comer / Verdura y ensaladas: Recetas fáciles para niños

Verdura y ensaladas: Recetas fáciles para niños

A medida que nuestros pequeños van creciendo, su alimentación se va complicando, y no ya porque se convierta en algo difícil, sino que pasamos de la simple teta o bibi, a tener que introducirle otro tipo de alimentos como cereales, frutas, verduras… y consecuentemente a tener que planear y elaborar los distintos platos del desayuno, almuerzo, merienda y cena. Para haceros más fácil esta labor, os dejamos unas cuantas ideas y recetas fáciles para niños.

Dependiendo de la edad de los pequeños, nuestras recetas podrán ser más o menos elaboradas, aunque en cualquiera de los casos, la materia prima que usaremos debe de ser, no solo de gran calidad, sino de lo más variada. Ingredientes como la verdura y la fruta, debe de estar presente en nuestros platos, del mismo modo, cuando ya son más mayores, el pescado, la carne y el huevo.

A medida que nuestros pequeños van creciendo, de manera general, comienzan a presentar una animadversión a la fruta y muy especialmente a la verdura, rechazo que aparentemente surge de la nada, y que la mayoría de nosotros no podemos entender.

Una forma de que nuestros pequeños se coman estos alimentos sin poner muchas trabas, es presentárselos de forma divertida, y os aseguro que funciona.

Os dejamos algunas ideas, a la par que divertidas, eficaces.

1.- Palmera Tropical de frutas.

Fruta divertida

Se trata de una receta de lo más simple con una eficacia probada, en el 99 % de los casos funciona.

Para su desarrollo necesitaremos un plátano, dos mandarinas y dos kiwis.

Antes de proceder a pelar la fruta, la lavaremos de forma correcta, luego, una vez peladas, partiremos el plátano a lo largo, por la mitad, con forma de “tronco de palmera”. Los kiwis, cortados en tajadas, simularán las hojas de las palmeras, mientras que los gajos de las naranja mandarina, serán el suelo donde estos árboles descansen.

Veréis sus caras sorpresivas cuando vean el plato, les encantará, y no rechistarán lo más mínimo para comérselos.

2.- Un coche muy original para la ensalada de los niños

Coche de verdura

Ensalada noooo… Cambia esta concepción, ofrécesela con un divertido dibujo sobre ella, que os parece un coche. Es de lo más sencillo, pon sobre la lechuga una loncha de queso, con un poco de jamón cocido haz las ventanas, y con tomates cortados en rodajas, las ruedas, y ya está, tenemos un preciosos coche sobre una exquisita verdura que los peques se comerán sin resistencia alguna.

3. Ensalada de setas para los niños

Ensalada para niños

Una nutritiva y sencilla ensalada para los más pequeños. Pon rodajas de pepino en el plato, encima sujetaremos una ricas setas hechas con cuerpo de pollo frito y cabeza de tomate, y decorada con quesito blanco. No te apetece!

Estos son solo algunos ejemplos de presentación de la comida de nuestros hijos para que coman de todo sin sofocones.

¿Nos cuentas tu secreto?

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba