Inicio / Bebés / Dar el pecho, hasta cuándo

Dar el pecho, hasta cuándo

Cuando una mujer se queda embarazada comienza a plantearse desde el momento cero innumerables cuestiones sobre cómo quiere parir, con o sin epidural, parto natural o cesárea… dar el pecho o no… Hoy haremos referencia a esta última cuestión, más concretamente nos centraremos en el tema de dar el pecho, hasta cuándo.

No vamos a engañar a nadie, dar el pecho, especialmente durante los primeros meses de vida de nuestro hijo es tan gratificante como duro. No todas las mujeres están dispuestas a sacrificarse en esa medida. Debemos tener en cuenta que dar el pecho a nuestro pequeño durante sus primeros meses es algo constante, ya que se alimenta a demanda, es decir, cada vez que el pequeño quiera comer tú tienes que está ahí disponible. Además, a veces por diversas circunstancias, las tomas pueden llegar a ser eternas.

Lo recomendable es que si amamantamos a nuestros hijos lo hagamos, al menos, hasta su sexto mes de vida. Lo cierto es que, basándome en la experiencia,  cuando realmente comienzas a disfrutar de dar el pecho, es pasando ese sexto mes. Es entonces cuando vuestro pequeño es más consciente de todo, las tomas son más cortas, y durante las mismas compartís ambos momentos maravillosos, ya que no se trata solo se alimentarse sino de proporcionar además de alimentos y defensas, estabilidad, seguridad, amor…

dar el pecho

Los niños que toman el pecho más allá de los 12 meses de vida enferman menos, además se trata de un consuelo inigualable durante la salida de sus primeros dientes, y se caen malitos, únicamente suelen tolerar ese alimento. Esta son solo algunas de las ventajas que tiene la lactancia prolongada. Además, lejos de lo que muchas personas puedan creer, los pequeños alimentados con leche materna de forma prolongada suelen ser más independientes, así como seguros de sí mismos, y el lazo afectivo con sus padres suele ser también mayor.

Lo cierto es que en nuestra sociedad, no entiendo muy bien por qué, la lactancia prolongada se ve como algo anti natura. En realidad, desde el primer momento en el que decides amamantar a tu hijo encuentras inconvenientes por todos lados, ya que lo que es algo natural y hermoso, las mentes depravadas lo convierten en algo vergonzoso, siendo bastante complicado hacerlo fuera de tu entorno.

dar pecho hasta cuándo

Es tan tabú este tema que si observas a tú alrededor, y hablas abiertamente con otras madres, verás que son muchas las que están en tu misma situación, solo que por prejuicios ajenos dan el pecho, al igual que tú, de forma furtiva, para evitar críticas ajenas.

A partir de ahora, si te vuelven a preguntar ¿aún das el pecho?, con un simple y rotundo Sí, será suficiente tu respuesta. Si te insisten, y resulta que tu tetas son de interés público, y te cuestionan que cuándo vas a dejar de amamantar a tu retoño, diles que en cinco, diez minutos.

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba