Inicio / Bebés / Cuándo y cómo salen los dientes de bebé

Cuándo y cómo salen los dientes de bebé

dientes de bebé

Como siempre os decimos en nuestros post, debemos de tener en cuenta que no todos los bebés son iguales, por lo que evidentemente tampoco se desarrollan de la misma manera. No obstante, por lo general, el desarrollo de nuestros pequeños sí que suele seguir unas pautas. Hoy nos centraremos en el tema de la dentición de nuestros bebés, más concretamente aclararemos cuándo y cómo salen los dientes de bebé.

Por lo general, la mayoría de los peques comienzan a tener sus primeros dientes entre los 4 y 7 meses de edad, no obstante, si tu bebé es precoz podemos incluso ver su primer dientecito con tan solo 3 meses. En el caso contrario, que la dentición de nuestro pequeñajo sea tardío, podemos llegar a espera hasta un año o más para ver los dientes de bebé.

Como curiosidad os diremos que los dientes de nuestros hijos comienzan a desarrollarse ya en el útero. Durante nuestro embarazo, se fue forjando la base de lo que posteriormente serían sus dientes de leche, aunque estos no estuvieran aun metidos en las encías.

A la mayoría de los bebés les salen los dientes siguiendo este orden:

1º Los dos de delante en la mandíbula inferior

2º Los dos de delante de la mandíbula superior (paletas)

3º A los lados de los centrales (tanto arriba como abajo)

4º Los primeros morales

5º Los caninos

6º Los segundos morales

Cómo y cuándo salen los dientes de bebé

Hacia los tres años ya han salido todos los dientes de leche, en concreto 20 dientes, 10 arriba y 10 abajo.

Los dientes de leche no se caerán hasta que los permanentes no estén listos para ocupar su lugar, y eso suele ser aproximadamente sobre los 6 años.

Otro dato importante a tener en cuenta es que si nuestro pequeño presenta diarrea o fiebre alta, no lo achaquemos a la erupción de sus dientes, ya que la salida de los mismos no implica esos síntomas.

Hablamos como norma general, que no siempre ocurre así. En mi caso, el de mi pequeña, le aparecieron los dos primeros dientes centrales inferiores con tan solo 3 meses, y posteriormente y al cabo de muy poquito los dos superiores. Lo cierto es que apenas nos dimos cuenta porque al contrario que la mayoría de los niños no estuvo molesta ni comenzó a babear.

Sin embargo, ahora tiene un añito recién cumplido y llevamos una semana de lo más movida por las noches, he mirado su boquita y parece que asoman los colmillos, que no los molares. Por ello insistimos que cada niño es un mundo, y a la menor duda es conveniente que consultéis con su pediatra.

¿Cómo fue la erupción de los dientes de vuestros bebés?

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba