Inicio / Bebés / Bebé 15 meses, evolución

Bebé 15 meses, evolución

Bebé 15 meses

Nuestro amado retoño va creciendo por momentos, cada día que pasa son innumerables los cambios que va experimentando. Parece increíble como día tras día, ese pequeño ser de tan solo 15 meses de vida, se va convirtiendo en toda una personita. Lo comprenden todo, se percatan de todo, y ciertamente, en la mayoría de los casos, comienzan a transformarse de delicados angelitos en verdaderos tiranos.

Nuestro bebe 15 meses ya sabe como cogernos la lana blanda, es conscientes de que sus actos tienen consecuencia, y saben perfectamente cómo llamar nuestra atención de forma ipso facto.  De este modo, si un día accidentalmente se atora bebiendo agua y nosotros reaccionamos rápidamente con cara de susto, no se les olvidará. No os asombréis si a partir de entonces fingen, como verdaderos actores, un añugo ocasional.  Lo harán multitud de veces porque con ello captan rápidamente nuestra atención, y además, nuestra cara de susto debe de ser de lo más cómica, porque les encanta, se parten de risa con ella.

El afán de los bebés de 15 meses es hacer y parecerse cada vez más a los mayores, para ello imitan todo lo que ven. Son verdaderos loritos que se quedan con todo, por ello es un buen momento para ir introduciéndolos en rituales cotidianos como cepillarse los dientes, recoger después de comer, etc. Como es lógico un peque de 15 meses no va hacer nada de esto de forma correcta, pero os sorprenderá el interés que muestran en conseguirlo.

Como en todo lo relacionado con los bebés, cada niño es un mundo, y por ello su evolución suele ser distinta entre ellos. No obstante suelen seguir cierto patrón que os iremos detallando poco a poco, con el cual esperamos orientaros en la evolución de vuestro pequeño.

Lo que si os decimos para tranquilizaros, es que el propio bebe de 15 meses, os ayudará mucho en dicha evolución, ya que el mismo os irá indicando qué es lo que quiere, cuáles son sus gustos y desagrados. Os sorprenderéis de lo mucho que saben ya los bebes de 15 meses.

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba