Inicio / Bebés / Etapas del embarazo: semana 22 de embarazo

Etapas del embarazo: semana 22 de embarazo

Etapas del embarazo

Como todos sabemos, el embarazo, desde que concebimos hasta que damos a luz, dura normalmente 9 meses, o lo que es lo mismo, unas 40 semanas. Hoy queremos hablar sobre las etapas del embarazo, en concreto nos centraremos en la semana 22 de embarazo, siendo el ecuador prácticamente del segundo trimestre.

El desarrollo de nuestro bebé durante estas etapas del embarazo, durante la semana 22 de embarazo, es muy significativo. Nuestro pequeño retoño se ve en esta semana como un recién nacido, eso sí, en miniatura. Podemos comprobar cómo sus labios, párpados y cejas ya están más definidos. Sus ojos se han formados, aunque los iris aun no tienen color.

Durante estas etapas del embarazo se van formando sus dientecillos dentro de las encías, aunque estos no asomarán hasta los 4 y 7 meses de vida de nuestro peque. No obstante existen casos, excepcionales, de bebés que nacen con dientes.

En la semana 22 de embarazo, nuestro bebé tiene ya el tamaño de un pepino, mide unos 27.5 centímetros y ya pesa casi ½ kilos. No obstante su piel se ve aun arrugada, rugosidad que irá desapareciendo a medida que vaya aumentando de peso. Lo que si podemos observar es un vellito muy fino que recubre su piel, o lo que se denomina lanugo. Todos sus órganos van formándose y perfeccionándose poco a poco. En su abdomen encontramos el páncreas, esencial para lo producción de hormonas, y el cual se va formando constantemente.

semana 22 de embarazo

Por otro lado, nuestro cuerpo durante estas etapas del embarazo, puede experimentar la aparición de algunas estrías en la piel. Esto es normal, al menos en la mitad de las mujeres embarazadas. Lo cual sucede porque nuestra piel se va estirando a medida que va creciendo el peque para que éste se vaya acomodando. Se trata de líneas que aparecen en la piel de diferente textura y pueden ser desde rosadas a marrones, dependiendo del color de la piel de cada una. A medida que avanza el embarazo pueden hacerse más evidentes, apareciendo en la barriga, nalgas, muslos, cadera y pechos.

Durante la semana 22 del embarazo podremos experimenta también como nuestro ombligo cambia de posición y se sale para fuera. No os asustéis, es normal, y una vez que hayamos parido, volverá a su forma normal.

Otros cambios durante estas etapas del embarazo, son la aparición de unas venitas rojas en la superficie cutánea, con pequeñas ramificaciones. Se conocen como arañas vasculares y puede salir en la cara, el cuello, la parte de arriba del pecho y los brazos.  Esto se debe a los altos niveles de estrógeno y suelen desaparecer después del parto.

¿Tus síntomas son diferentes?

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba