Inicio / Educación / La guardería, su primera vez

La guardería, su primera vez

La guardería, su primera vez

Es hora de llevar a nuestro pequeñajo por primera vez a la Guardería, y ello puede ser una labor un poco complicada, cuyo éxito o fracaso no va a depender al 100 por 100  de nosotros. Por ello hoy en este post os damos algunas pautas que puede que os ayuden a que ese momento tan delicado no genere en ningún trauma en nuestros hijos. Hoy os hablamos de la guardería, su primera vez.

Que sea más o menos duro para nuestros peques separarse de sus papás dependerá de numerosos factores como la edad de los mismos ya que no es igual llevarlos a la guardería de bebes que siendo más mayores. Evidentemente, en este último caso se darán más cuenta de esa separación.

Además, si nuestros hijos están acostumbrados a separarse de nosotros, bien sea porque trabajamos fuera de casa, porque haya alguien encargada/o de cuidarlos…, les será un poquito más fácil el proceso de adaptación a la guardería que si están acostumbrados a estar siempre con nosotros.

En este caso, si los peque pasan todo el día con papa o mama, unos días antes de que llegue el momento de ir a la guardería, sería muy conveniente que los dejemos en casa de nuestros padre o con alguien de confianza que los cuiden al menos durante unas horas al día para que se vayan acostumbrando a separarse de sus progenitores y sean conscientes de que esa separación es momentánea.

Los primeros días de guardería, en muchas de ella lo hacen así, la asistencia debe ser paulatina, es decir, al principio unas horas para que los niños se vayan acostumbrando al nuevo sitio así como a sus compañeros y cuidadoras, para posteriormente estar ya todas las horas.

No debemos aprovechar un descuido de los peques para desaparecer, eso podría crearles aun más angustia. Es conveniente que antes de irnos nos despidamos con un beso y les digamos que en un rato volveremos a por ellos. Tampoco debemos hacerles espera a la hora de la salida, debemos ser puntuales para recogerlos.

Antes de comenzar la guardería podemos contarles qué va pasar en las próximas semanas como algo ilusionante, van a ir a un nuevo sitio donde van a jugar y a estar con muchos niños, y luego papa y mama lo van a recoger y llevarlo de vuelta a casa. Además, si es posible sería interesante ir con ellos antes a la guardería pare que se vayan familiarizando con ella.

Eso en cuanto a nuestros hijos. En relación con los cuidadores, es igual de importante, que mantengamos una conversación de lo más fluida con ellos, contándole todo lo concierne a nuestros hijos. (Alergias, forma de ser, gustos, costumbres)

Que todo salga rodado dependerá de muchas otras cosas, como el carácter de nuestro hijo o los compañeros y cuidadores con los que esté. Nada tiene por qué ir mal, no obstante, observar a vuestros hijos cuando regresen de la guardería, que su comportamiento sea el mismo.

Sobre Gema García

1 comentario

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba