Inicio / Bebés / Bebe 20 meses, evolución

Bebe 20 meses, evolución

bebe 20 meses

Vamos a pasos agigantados hacia los dos añitos de vida, y ello sin apenas habernos dado cuenta. Nuestro pequeño ya no es un bebe, aunque tampoco podemos considerarlo 100 % un niño. Hoy hablamos del bebe 20 meses, de su evolución y desarrollo.

A grandes rasgos os diremos, esto no es una ciencia exacta, que el bebe de 20 meses ya habla, al menos como los indios, ampliando día a día su vocabulario. Os decía que no es una ciencia exacta. Mi hija, de 20 meses no habla como los indios, es más, no habla. Dice palabras sueltas como mama, papa, hola, aquí, allí… (a su manera vamos)… y poco más, y además, a diferencia de la gran mayoría de los bebes de 20 meses, tampoco las usa de forma compuesta, no dice mama aquí se quiere que vaya, no, en su caso me señala y si no le hago caso me coge la mano y me lleva donde ella quiera.

No me preocupa por varias razones. En primer lugar escucha perfectamente, en segundo lugar comprende absolutamente todo lo que se le dice y por último, aunque no sean palabras exactamente, si emite varios ruidos e imitaciones. Si vuestro bebe diese muestras de no escuchar, o no entendiese lo que le decís, y no dijese o emitiese, al menos tres sonidos, deberías de consultar con un especialista.

En el caso contrario, haced como yo, no tengáis prisa, sin hablar no se va a quedar, cuando lo haga lo más probable es que no lo podamos hacer callad, así es que disfrutad del silencio mientras podáis.

Otra peculiaridad que caracteriza al bebe de 20 meses es el carácter violento que parece adoptar ahora, no os preocupéis. Puede que empuje, pegue, tire del pelo a sus compañeros de guardería… No es maldad, simplemente le fascina ver qué pasa si le pega una patada a María o de lo contrario si cambia algo si se la da a Manuel.

bebe 20 meses desarrollo

En ese caso ríñele, hazle comprender que eso no está bien hacerlo, y bajo ningún concepto le pegues tú, ya que si lo haces le estarías dando a entender que pegar no es malo.

A tu bebe de 20 meses le encanta ayudarte, y es de lo más independiente. Todo lo quiere hacer él solito, vestirse, calzarse, desvestirse, hacer la cama o deshacerla… Aprovecha esta aptitud y déjalo que te ayude, lógicamente no va ha hacer las cosa como a ti te gustaría, pero de esta manera le estarás inculcando esta aptitud colaboradora para un futuro.

Juegos que pueden estimulara a tu bebe 20 meses son los de simulación, por ejemplo cambiar el pañal de su muñeca, cabalgar sobre una escoba… Igual de importante que jugar es enseñara a nuestro peque a que una vez acabado el juego hay que recoger. Si se intenta escaquear, ayúdale tú.

Por más simple que parezca, las cajas de cartón vacías pueden ser un divertido entretenimiento que con ayuda de la imaginación sirven para pasar mucho rato distraído.

 

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba