Inicio / Bebés / Bebes 18 meses, cambios

Bebes 18 meses, cambios

Nos acercamos al medio año de edad, y como viene siendo habitual, los cambios en los bebes 18 meses son cada vez más acentuados. Nuestro hijo de 18 meses anda cada vez mejor, es más, ya se echa sus buenas carreras, aunque siempre que lo hace nos ponga el alma en un vilo.

Los bebes 18 meses pueden llegar a desvestirse solos y viceversa, pueden ponerse prendas aunque necesitará tu ayuda para hacerlo bien. Además, ya saben que les gusta y que no, de manera que no te extrañe si a la hora de vestirlo o calzarlo te dice que esa ropa no la quiere y te hace ponerle aquella otra que, te guste a ti o no, a él /ella le encanta.

Comen solos, o al menos lo intentan. Los bebes 18 meses ya dominan comer con las manos, y ahora están perfeccionando hacerlo con los cubiertos. Usan el tenedor y la cuchara, aunque a su manera y forma. No debemos desesperarnos ya que querrán hacerlo todo ellos solitos, y como es normal lo harán a su ritmo. Debemos tener presente que al principio lo pondrán todo pringando de comida, y que además mastican más lentos que nosotros y como es lógico se cansan rápido, por lo que las comidas pueden convertirse en eternas.

bebes 18 meses

A pesar de nuestra desesperación, no debemos tratar de hacer las cosas por él para termina antes, todo lo contrario, aunque eso sea lo primero que se nos pase por la cabeza, debemos dejarlo que sea él quien lo lleve a cabo. De esta manera irá perfeccionando su psicomotricidad fina al mismo tiempo que su autoestima se verá reforzada ante la capacidad de llevar a cabo por si mismo multitud de acciones cotidianas.

Da de comer a su muñeca, señala partes de cuerpo, sabe unas seis palabras, entiende órdenes sencillas como siéntate, o tráeme eso, le gusta cada vez más jugar con otros niños. Son solo algunas de las cosas que los bebes 18 meses ya llevan a cabo.

Como siempre os decimos, esto es orientativo ya que cada niño es un mundo y se desarrolla a su ritmo. No obstante, si vuestro bebe con 18 meses no anda, no pronuncia ninguna palabra, no responde a órdenes sencillas, va perdiendo facultades que antes tenía… consultad con su pediatra, es la persona a la que le corresponde realmente dictaminar su tu hijo está teniendo una evolución normal.

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba