Inicio / Bebés / Evolucion de bebes, tu hijo a los 17 meses

Evolucion de bebes, tu hijo a los 17 meses

Evolucion de bebes

Ya ha pasado un mes desde que os hablábamos de la evolución de los bebés de 16 meses, por eso, hoy mencionaremos, a grandes rasgos ya que como siempre insistimos, cada niño es un mundo, por lo cual cada uno evoluciona a su ritmo, de la evolucion de bebes de 17 meses.

La evolución de bebes varía según el niño, no obstante por lo general siguen unas mismas pautas. Los niños a los 17 meses dejan a un lado su forma de caminar insegura e inestable. Ahora andan con más seguridad y firmeza, e incluso si oscilan son capaces de volver a la posición original sin caerse. Eso sí, a los papás nos ponen los nervios a flor de piel, mientras que a ellos les hace mucha gracia ver nuestras caras de incertidumbre y desconcierto “se cae se cae… uf, no se cae”. Ya corren de un lado a otro, aunque aun son un poco torpes.

Cada vez más, en esta constante evolucion de bebes, nuestro hijo dejará claro su temperamento. Las tan temidas rabietas, si no han comenzado con anterioridad, comenzarán a los 17 meses, mostrándonos su temperamento y carácter.

Ya es capaz de subir escaleras sin necesidad de hacerlo gateando, eso sí, aun necesita la ayuda de un adulto o de algún tipo de sujeción para evitar caerse. A pesar de que le chifla trotar y correr, aun no han perfeccionado la técnica, por lo que debemos estar alerta para evitar posibles caídas.

bebes 17 meses

Apilar, encajar, introducir objetos dentro de otros, les encanta a esta edad, lo cual es bueno para que vayan perfeccionado así su motricidad fina. Además ya podemos detectar con qué mano se siente más cómodos a la hora de coger las cosas, desvelándonos si será zurdos o diestros.

El bebé de 17 meses es más independiente, ya no te necesita para todo y no tendrá ningún reparo en irse a explorar el mundo, por ello, toda seguridad y precaución que tengamos será poca. Y recordar, son más rápidos que el viento, no sé cómo se las apañan, pero cuando nosotros vamos ellos ya vienen.

En cuanto a su lenguaje, su vocabulario se amplía semana a semana, siempre hablamos en general, en esta etapa ya conoce alrededor de 10 palabras, y puede formar frases simples con dos palabras.  Entiende órdenes sencillas, y si se lo pides puede señalar partes de su cuerpo.

Cantar canciones, leer cuentos, hablarle mucho, son algunas de las mejores formas de estimula su lenguaje. Al mismo tiempo ya sí debemos ser cautos con las palabras que usamos delante de nuestro peque, recordad, son esponjas.

En cuanto a la evolucion de bebes en la alimentación, señalar que con 17 meses nuestro hijo come prácticamente de todo. No obstante existen alimentos que bien por ser más tendentes a producir alergias como los frutos secos o pocos convenientes como las golosinas, bien por el azúcar o el pequeño tamaño que fácilmente podría producirles asfixia, es mejor que lo introduzcamos más adelante en su dieta.

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba