Inicio / Crecer / Juguetes para niños, elige el adecuado

Juguetes para niños, elige el adecuado

juguetes para niños

A penas queda nada para que Sus Majestades los Reyes Magos vuelvan un año más a visitar nuestras casas la noche de Reyes, para dejarnos multitud de regalos, y para los más afortunados aun queda menos para que Papá Noel también los visiten. Por ello, con el fin de ayudaros a orientar a vuestros hijos a la hora de la elección de sus regalos, hablaremos hoy sobre los juguetes para niños más adecuados.

Como es lógico, debemos ponernos en el lugar de los más pequeños de la casa, y escuchar sus preferencias, para así poder elegir adecuadamente, y no comprar juguetes para niños que al final se quedarán dando bandazos de un lado a otro de la casa.

Debemos fijarnos en las edades para las que están dirigidos los juguetes para  niños, ya que de lo contrario, si regalamos un juguete para niños de 0 a 6 meses a un peque de dos años, probablemente se aburra soberanamente con él, y consecuentemente lo deje de lado. Además, las indicaciones de edades vienen establecidas muchas veces por que el artículo en cuestión contiene piezas pequeñas que un niño pequeño puede tragarse.

Además, otro consejo que os damos a la hora de comprar un juguete u otro para vuestros hijos, es que éstos sean respetuoso con la persona, por lo que debemos desechar cualquier juguete sexista o violento.

La elección de juguetes para niños no sexista y no violentos, debe ser prioritario para nosotros, por ello, antes de elegir ningún juego, juguete o videojuego, debemos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Elegir los juguetes según la edad de la niña o el niño
  2. Lee detenidamente las etiquetas con indicaciones sobre seguridad, montaje, uso y sugerencias para comprobar su funcionamiento antes de ponerlo en manos de la niña o niño.
  3. Seleccionar juguetes que respeten el medio ambiente

Estos son solo algunos consejos para elegir correctamente los juguetes para nuestros hijos, no obstante, debemos seguir también nuestro instinto como padres, ya que nosotros conocemos mejor que nadie sus gustos y aptitudes, por lo que sabremos qué comprarles, especialmente a partir de los dos años, ya que a esa edad nuestro retoños ya nos han descubierto sus predilecciones así como aptitudes (música, construcción, dibujo…)

 

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba