Ser padre puede ser difícil y es una gran responsabilidad. Ser padre no se aprende en 2 días, debemos reeducarnos interiormente y replantearnos muchas cosas de nuestra vida, los niños necesitan cariño, educación y comprensión, necesitan un mentor en su vida y ese es nuestro papel. Aquí te mostraremos 5 cosas que un padre NUNCA debería hacer.
- Mentir, decir que harás algo y no hacerlo.
- Ignorar el comportamiento de tus hijos
- Ser excesivamente crítico
- No establecer reglas en casa cuando tu hijo se porta mal
- No compartir tiempo con tu hijo
Nunca deberías hacer esto, normalmente es confuso para los jóvenes y no les gusta nada.
Si ignoras cambios de comportamiento en tu hijo, puede que detrás haya un problema mucho más grande y usted lo estaría ignorando. Especialmente deberías fijarte en si tu hijo está triste, no quiere ir al colegio, o llega con lesiones físicas al colegio, ya que eso podría suponer que tu hijo sufre bullying.
Criticarlo todo afecta negativamente a tu hijo. Todos cometemos errores y es mejor enseñarle a tu hijo cómo aceptar los errores.
Si tu hijo se porta mal o quieres establecer un mayor control en tu hogar y pasas de largo, estás haciendo muy mal. Algo muy efectivo es establecer unas normas y tareas en casa (incluso pegar en la pared o a la nevera las reglas) y establecer unos castigos por incumplirlas y un premio por cumplirlas. Además, puedes hacer una lista de tareas, como lavar los platos, limpiar la habitación, etc… Cuando tu hijo cumpla una de esas tareas, le das un premio.
Debes pasar algo de tiempo diario con tu hijo, especialmente cuando son pequeños, cuando normalmente más necesitan a su padre.
Nid Nid Consejos para Bebes
