Es importante que cuando tengamos un nuevo miembro en la familia desde los primeros momentos que vaya tomando conciencia y responsabilidades en el hogar, es importante hacerle saber que en donde vive existen unas normas y tiene que respetarlas.
Como el principio de autoridad está muy cuestionado en los primeros años de vida, se intenta hacer con los niños un sistema de premio / castigo, dependiendo de las diferentes acciones que vaya realizando a lo largo del día.
Acciones cotidianas como vestirse solo, poner la mesa, lavarse los dientes, puede hacerse mucho más divertidas y entretenidas para los niños premiando cuando lo hacen por voluntad propia y castigándolo cuando hay que recodarlo u obligarle.
Es difícil hacerles sentir el sentimiento de responsabilidad a esas edad, y de mayor mucho más, por ello es importante encauzarle en un camino correcto desde el principio, así el niño estará mucho más equilibrado y crecerá mucho más sano tanto física como mentalmente.
Introducirle hábitos saludables dentro y fuera del hogar es una máxima, y se deben de seguir las normas también fuera de casa, es importante hacerle ver que está dentro de una sociedad con unas normas que se tienen que respetar.
Normalmente no le importarán demasiado las normas de conducta cívica de la ciudad, pero es no hay que perder la calma, lo importante es dialogar con él y recodarle que el sistema de premio / castigo está vigente.
Tampoco hay que acostumbrar siempre a este sistema y se irá quitando a lo largo del tiempo, pero para los primeros años, si es necesario se tiene que implantar.
Nid Nid Consejos para Bebes
