Se ha llegado a un nivel de desarrollo tecnológico donde la evolución y la innovación alcanzan cada vez cotas más altas y cada vez más deprisa. Hace 10 años estábamos con los ordenadores 486 y los móviles casi fijos por su increíble peso y tamaño y ahora resulta que hay un ordenador del tamaño de la palma de nuestra mano que pesa como un folio.
Por eso niños y ordenadores es un tema que preocupa a muchos padres, muchas veces por el desconocimiento que los mismos padres tienen de la informática, pues a muchos les cogió la «revolución de internet» en edad ya adulta para aprenderla de manera innata, como hacen sus hijos hoy en día, a mi me gusta llamarles «niños digitales» porque apenas desde el año de vida ya integran ordenadores, tables, teléfonos en sus vidas.. mi sobrina de un año, ya sabe reconocer el iPad como un «centro de ocio» porque sabe que en él puede jugar, ver dibujos…
Todo ello hace que las nuevas generaciones que van creciendo rodeados de tanta tecnología y tanta sofisticación electrónica crezcan con otro tipo de mentalidad, tengas sus miras puestas aún más alto que lo pudimos tener los adultos y que sepan usar mejor las nuevas tecnologías mucho mejor que nosotros mismos en un periodo mucho más corto de tiempo.
Es importante incorporar estos nuevos avances para la educación de los niños de hoy en día y es importante que sepan desde el principio a saber usarla correctamente y como un medio más para aprender, pero no pueden dejar de lado todo el paso que les ha traído hasta aquí. Es importante recordarle a los niños que el pasado es importante, tienen que conocerlo y respetarlo y también es importante aprender de él, ya que en la nueva era de aparatos que sufrimos un niño también tiene que ser niño y salir a la calle sin consolas y disfrutar como se hacia antiguamente en los parques y es importante que para todo ello estemos cerca de ellos para también seguir aprendiendo nosotros de los niños.
Nid Nid Consejos para Bebes
