Inicio / Salud / Tipos de embarazo

Tipos de embarazo

Embarazo ectopico

Tipos de embarazo

En esta ocasión os queremos hablar de los distintos tipos de embarazo a los que os podéis enfrentar, aunque por lo general el más corriente y normal que se suele dar entre todas las mujeres es el primero que definiremos, el embarazo intrauterino.

Antes de empezar indicaros que se conoce como embarazo a la etapa que transcurre entre la implantación del óvulo fecundado en el interior del útero hasta el parto. Seguidamente os detallamos los distintos tipos de embarazos existentes en el ser humano:

Embarazo Intrauterino: Como os decíamos, este tipo de embarazo es el convencional. El feto se implanta en el interior del útero donde crecerá de manera normal, sin ningún tipo de alteración o complicación, salvo las que pueda conllevar el propio embarazo de las cuales hablaremos en otro post (placenta previa, poco líquido amniótico, Preeclampsia, etc.)

Embarazo Ectópico o Extrauterino: Como bien indica su nombre, se trata de aquel embarazo que se produce fuera del útero, debido a una implantación anómala del óvulo fecundado. Por lo general suele implantarse en algunas de las dos trompas de Falopio, y de manera más extraordinaria puede quedar ubicado en la cavidad peritoneal, lo cual se conocería como embarazo abdominal. También puede quedar implantado en otro sitio distinto a los mencionados. En cualquiera de los casos, el embarazo no tiene viabilidad, por lo que el feto no podría ni desarrollarse ni sobrevivir en esas condiciones.

Embarazo Molar: Este tipo de embarazo se caracteriza porque el óvulo fue fertilizado de forma anormal. En este caso la placenta crece de forma desproporcionada y termina por transformarse en un conjunto de quistes conocidos como mola hidatiforme. En este caso el embrión no llega ni siquiera a desarrollarse, teniendo que ser interrumpido de forma inminente nada más conocerse.

Dentro del embarazo Molar, existen dos tipos. Por un lado está el embarazo molar completo (no existe normalidad ni en el embrión ni el tejido de la placenta). Por otro el embarazo molar parcial (la placenta puede presentar signos de normalidad y el embrión se desarrolla anormalmente)

Estos son los tipos de embarazos que podemos experimentar, aunque como decíamos al principio, lo normal es que vaya todo bien, que nuestro embarazo sea intrauterino.

¿Cómo han sido vuestros embarazos?

Sobre Gema García

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba