Inicio / Comer / El almuerzo de los niños en el colegio

El almuerzo de los niños en el colegio

Preparar un alimento como merienda para los niños en el colegio es una tarea más compleja de lo que parece a simple vista, porque normalmente lo que nos gusta a los padres para nuestros hijos o lo que es sano para ellos no es normalmente lo que los niños van a desear, y recordemos que en el colegio estarán solos a la hora de comer por lo que no será nada raro que decidan tirar la merienda o cambiarla con otros compañeros o simplemente ignorarla.

Niña feliz

Niña feliz

La regla de las 5 comidas diarias se acentúa en los niños, que por su constitución no pueden ingerir gran cantidad de alimento en poco tiempo y debemos procurar que su ingesta de alimentos durante el día sea constante y con raciones ligeras.

Consejos a la hora de preparar la merienda de nuestros hijos:

Variedad en la merienda – Es preferible intrducir 3 raciones pequeñas de distintos alimentos, que una gran ración de un sólo alimento, en la variedad está el equilibro de la alimentación.

Variedad en la semana – Lo ideal sería hacer un menú semanal para la merienda y que ésta varíe cada día de la semana.

Evite la bollería industrial y alimentos preparados – A veces es más fácil que el niño se lleve para la merienda algo de bollería o de alimentos industrializados, pero estos suelen ser excesivamente ricos en sodio, azúcar y grasas, que no aportan nada a una dieta saludable.

La regla de la fruta – Introduzca siempre una pieza de fruta en la comida del niño

Una sorpresa dulce – El viernes puede ser un buen día para enviar al niño un dulce o chocolate en la merienda

Sobre netaz

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba