Inicio / Comer / Las frutas más saludables para el bebé

Las frutas más saludables para el bebé

A partir de los cinco o seis meses de vida del bebé, llega el momento de empezar a introducir los sólidos en su dieta. Las frutas son un alimento muy sano y beneficioso para su salud y su desarrollo, por lo que hay que intentar acostumbrarle a comerlas desde muy pequeño.

Merienda para niños

Merienda para niños

Tanto las frutas como los otros alimentos sólidos, se introducirán poco a poco y de una en una. De esta manera, podremos saber si el niño presenta alguna alergia o no tolera alguna fruta o alimento. Se preparan sin hueso ni piel ni pepitas. La mejor opción para las primeras veces es preparar una papilla con un poco de leche o yogur. De esta manera, el sabor de la fruta no le resultará totalmente desconocido.

A partir de los seis meses, las mejores frutas serán la pera, la manzana y el plátano. Su sabor es muy suave, por lo que al bebé no le resultará un cambio muy brusco y podrá acostumbrarse a la textura de las frutas poco a poco.

Más adelante, se podrán introducir la naranja, la mandarina, el kiwi y la piña. Habrá que hacerlo poco a poco, y quizás mezclándolas con frutas de sabor más suave. La naranja, la mandarina, el kiwi y la piña son frutas muy ricas en vitamina C pero su sabor puede resultarles muy ácido.

Sobre netaz

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba