Inicio / Bebés / Enfermedades más comunes en el bebé

Enfermedades más comunes en el bebé

Cuando un bebé presenta un comportamiento anómalo o está enfermo, esto supone una gran preocupación para los padres. Como los adultos, los bebes enferman y necesitan de unos cuidados específicos para recuperarse. Ante cualquier síntoma de enfermedad, especialmente de fiebre o calentura, hay que acudir al médico para que diagnostique  correctamente la dolencia del pequeño.

Los bebés pueden padecer una serie de enfermedades que son las más habituales en niños y niñas tan pequeños. El principal indicador de que algo no va bien es el llanto del bebé, que no se calmará acunándolo, durmiéndole o dándole el pecho o el biberón.

Bebé

Bebé

El estreñimiento, la diarrea, y los vómitos son tres de los síntomas más comunes. Todos ellos están relacionados con la alimentación, y pueden significar varias cosas. Puede suceder que, simplemente, en un momento dado el alimento le haya sentado mal al bebé o que, por el contrario, el tipo de leche con el que se alimenta al pequeño no sea del todo adecuado para él.

Otra enfermedad común son los resfriados. El bebé presenta tos, ojos llorosos, respiración irregular y mocos, que son los responsables de que no pueda respirar correctamente.

Por último, las infecciones de oído también son bastante habituales. Sus síntomas son la fiebre, el enrojecimiento y la inflamación de la zona del oído.

Sobre netaz

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba