Inicio / Bebés / Preparativos antes del parto

Preparativos antes del parto

Los tres últimos meses antes del parto suelen estar llenos de nervios, sobretodo en el caso de las madres primerizas. Estas son las diez cuestiones que no hay que descuidar para que, cuando llegue el momento, la madre solo tenga que preocuparse de disfrutar la llegada al mundo de su hijo.

Preparativos antes del parto

Preparativos antes del parto

– Si ya se tienen más niños, acordar con otros familiares o canguros quien se va encargar de su cuidado cuando llegue el momento del parto y días posteriores en el hospital.

– Explicar al resto de los hijos como se van a organizar las cosas, quien les cuidará, cuando van a ir a ver a mamá y al bebé al hospital.

– Si se está trabajando y aún no se ha cogido la baja por maternidad, avisar en el trabajo cuando se va a dejar de trabajar. Preparar los papeles correspondientes para optar a la baja maternal.

– Comprar o buscar ropa para los días después del parto. Esta ropa debe ser ancha y no oprimir. Además, la parte de arriba debe ser fácil de abrir o quitar si se quiere dar el pecho al bebé.

– Preparar una bolsa de viaje con lo que vaya a necesitar la madre en el hospital. Un neceser con todo lo necesario, ropa interior, pijama, ropa para salir del hospital, compresas…

– Preparar una bolsa de viaje para el bebé. Ropita, pañales, toallitas y una toca o mantita son las cosas más importantes en esos primeros días.

– Conocer los procedimientos y los formularios necesarios para inscribir al bebé en el registro civil. También se puede pedir a un familiar que haga ese trámite en lugar de los padres.

– Comprobar que facturas se cobrarán en esos días, y dejar el dinero preparado. Así, nos evitaremos tener que recibir llamadas telefónicas, pedirle a alguien que vaya al banco, etc.

– Las horas después del parto pueden ser duras para la madre. Hay un gran cansancio, y necesita descansar y recuperarse. Por ello, es conveniente acordar un horario de visitas con familiares y amigos, para que la madre tenga tiempo para recuperarse.

– Hacer las últimas revisiones del embarazo y preguntar todas las dudas pendientes al ginecólogo/a o a la comadrona.

Sobre netaz

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba