Inicio / Salud / El 80% de los niños con problemas de alergias pueden sufrir deformación bucal

El 80% de los niños con problemas de alergias pueden sufrir deformación bucal

El ochenta por ciento de los niños españoles sufren algún tipo de alergia, principalmente a los ácaros, que de no ser atendida correctamente puede provocar deformaciones bucales, según se puso de manifiesto durante la presentación de la XXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Niña alérgica

Niña alérgica

La odontóloga Charo González, coordinadora del encuentro que se desarrollará en Salamanca del 22 al 24 de mayo, indicó que es necesario que los distintos profesionales pongan en común sus conocimientos para evitar problemas posteriores en el desarrollo de los niños.

La mayor parte de los pequeños que padecen algún tipo de proceso alérgico respiran por la boca, lo que les produce importantes alteraciones en su desarrollo físico y psicológico, apuntó la doctora.

”El principal problema”, destacó la doctora, es que “al no corregirse el problema desde un contexto multiprofesional, en el que intervengan pediatras, ortodoncistas, logopedas, otorrinos y odontopediatras, se va derivando al niño de uno a otro y cada uno trata de corregir tan sólo lo que a él le concierne».

Como ejemplo de esta práctica, González explicó que el pequeño que tiene alergia y, como consecuencia, respira por la boca sufre un desplazamiento de los dientes que es corregido por los odontólogos con aparatos bucales, cuando «lo que debería corregirse es su respiración, porque de lo contrario la dentadura vuelve a deformarse».

El encuentro, que se desarrollará en Salamanca con la participación de más de trescientos profesionales, servirá para poner en común los conocimientos de los distintos especialistas, con la práctica de una técnica que se denomina «terapia miofuncional».

En el congreso se contará con la presencia de la mayor experta internacional en este tipo de terapia, la doctora brasileña Nidia Zambrana, que explicará los beneficios y posibilidades de la misma.

Sobre netaz

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba