Inicio / Salud / Los niños prematuros, con más defectos visuales

Los niños prematuros, con más defectos visuales

Los niños prematuros son más propensos a sufrir defectos visuales que los niños que nacen en el tiempo establecido. Así lo afirma un estudio publicado en El País que fue presentado en el 77º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología.

Según este estudio, la incidencia de miopía en prematuros es de un 5,5%, mientras que solo un 1,8% de los nacidos a término la padecen. La incidencia de hipermetropía alcanza 13,5%, la de astigmatismo 12,21% y la de anisometropía un 18,89%. En total un 30% de los prematuros sufren defectos visuales.

Debido a esta alta incidencia, los especialistas recomiendan seguir atentamente la evolución de la visión de los niños para poder tratarla a tiempo y favorecer el desarrollo de su visión.

Bebe prematuro

Bebe prematuro

Según la doctora Pilar Tejada, del Hospital Doce de Octubre, todos los niños prematuros deberían pasar por una exhaustiva exploración. Luego sería necesario volver a repetirla a los tres años y a los ocho.

Una vez el niño ha iniciado el colegio ante cualquier síntoma de defecto visual, como acercarse demasiado al papel, quejarse de ver mal la pizarra o sufrir dolor de cabeza acudir al especialista para que realice su diagnóstico.

Sobre netaz

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba